Transparencia AEFNoticias AEF

Abc fundaciones | Fundaciones | Transformación digital / 25 Febrero 2019

Abc Fundaciones te proporciona vídeo tutoriales para la gestión y gobierno de tu fundación

La plataforma de contenido jurídico y regulatoria del sector fundacional Abc Fundaciones pone a tu disposición vídeo tutoriales de un minuto muy útiles para el gobierno y gestión de una fundación: Crear una fundación; Gobernar una fundación; Mecenas y donantes; Gestionar una fundación; Rendir cuentas; e Impuestos.

Abc Fundaciones es una iniciativa pionera que ha sido posible gracias al apoyo de la  Fundación Amancio Ortega y la Fundación Rafael del Pino

Esta plataforma reúne en una sola web los contenidos de utilidad práctica para fundaciones, donantes, fundadores y profesionales jurídicos relacionados con el sector fundacional. En esta plataforma se incluyen recursos que dan respuesta a dudas frecuentes sobre el marco jurídico, fiscal y contable de las fundaciones y sus mecenas.

Con esta nueva apuesta, la AEF quiere seguir contribuyendo a la profesionalización y desarrollo del sector fundacional, difundiendo materiales de utilidad con los que se pretende facilitar el trabajo de los equipos de gestión de las fundaciones facilitándoles información práctica para el día a día.

Asimismo, a través de esta web se pretende mejorar el conocimiento por la sociedad acerca de qué es una fundación y ayudar a aquellas personas y colectivos que estén valorando la creación de una fundación para el desarrollo de sus proyectos de interés general.

La web se actualiza periódicamente y permite al usuario configurar un sistema de alertas para que le mantenga al tanto de los nuevos contenidos que le resulten de interés.