Transparencia AEFNoticias AEF

Asesoría | Representación / 13 Mayo 2019

Elecciones autonómicas 2019: propuestas de la AEF y sus consejos autonómicos

Ante las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, la Asociación Española de Fundaciones ("AEF") ha trasladado a los partidos políticos que concurren a ellas las propuestas que considera necesarias para fortalecer el sector fundacional como actor relevante del Tercer Sector.

Estas propuestas, que deberán convertirse en medidas legislativas o políticas concretas, contribuirían no sólo a la consolidación de las organizaciones existentes y a maximizar su impacto social, sino al desarrollo de nuevas iniciativas de interés general que pueden encontrar en la figura fundacional su mejor expresión.

Las líneas de trabajo planteadas por la AEF son las siguientes:

- Reconocimiento del sector fundacional como interlocutor relevante del Tercer Sector;

- Promoción de la filantropía y de la participación social en las iniciativas de interés general; y

- Fortalecimiento, visibilidad y transparencia del sector fundacional.

Estas propuestas se desarrollan en medidas concretas referidas al sistema de supervisión de las fundaciones, los incentivos al mecenazgo o la participación del sector en órganos consultivos en las distintas Comunidades Autónomas y, en particular, en las Islas Baleares, Aragón, Principado de Asturias y Extremadura. Asimismo, la AEF trasladó sus propuestas a los representantes políticos que concurrieron a las elecciones en la Comunidad Valenciana.