Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Órganos de gobierno / 28 Noviembre 2018

Acuerdos de la Asamblea General de la AEF

La Asamblea General de la AEF, celebrada el 27 de noviembre en la sede de CaxaForum, aprobó el plan de actividades y el presupuesto para 2019.

La Asamblea estuvo presidida por Javier Nadal, al que acompañaron en la mesa el secretario, Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias), la tesorera, Carmen García de Andrés, (Fundación Tomillo) y Silverio Agea, director general de la AEF.

Javier Nadal puso de manifiesto el firme propósito de la Asociación de representar a las fundaciones en todas sus problemáticas y necesidades con el fin de contribuir al cumplimiento de sus fines de interés general desde la eficacia, la transparencia, la colaboración y la profesionalidad, valores intrínsecos al sector. Asimismo, se refirió a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como marco imprescindible de trabajo para el sector fundacional. También quiso agradecer la participación de todas las fundaciones en #Demos2018, así como la generosidad de muchas de las asociadas en la participación y financiación de proyectos realizados por la AEF.

Silverio Agea explicó el plan de actividades para 2019, que pone el foco en promover la visibilidad y el conocimiento del sector fundacional, representar los intereses del sector, articular a las fundaciones en grupos de trabajo - autonómicos y sectoriales -; formar a los profesionales y patronos del sector; y en potenciar la actividad internacional. Por su parte, Carmen García de Andrés explicó a los asociados el presupuesto para el año que viene, que tendrá un carácter continuista.

Además se hizo especial hincapié en la puesta en marcha del portal Abc Fundaciones, el muevo portal de asesoría jurídica para las fundaciones.

Plan de Actividades 2019.

Presupuesto 2019.