Transparencia AEFNoticias AEF

Campañas | Fundaciones | Internacional / 04 Octubre 2017

¡Contigo hemos vuelto a ser Trending Topic!

La V edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes ha concluido con los mejores resultados desde su puesta en marcha en 2013.

El día 29 de septiembre fuimos trending topic durante cinco horas con el hashtag #October1Europe en un encuentro organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en Twitter. Las publicaciones que se lanzaron desde Facebook llegaron a 1.478 personas.

Estos resultados han sido gracias a la movilización y participación de cientos de fundaciones y ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa con el fin de visibilizar el evento y acercar a los ciudadanos su trabajo diario.

Los días que estuvo activa la campaña, del 15 de septiembre al 3 de octubre, el hashtag obtuvo un alcance de 1,741,867personas en Twitter y 4.553.205 impresiones (2,475,851 en 2016). Además, con relación al año pasado, hemos duplicado el número de usuarios que han participado (637 en 2017- 384 en 2016) y el número de tweets lanzados (1.377 en 2017 y 658 en 2016). Por otro lado, un 40’41% de los usuarios tuitearon desde España, un dato que pone de manifiesto la implicación del sector en España teniendo en cuenta que era un evento europeo.

Entre los días 15 de septiembre y el día 1 de octubre, fundaciones de todo el continente europeo se unieron en la organización de diferentes actividades: exposiciones, jornadas de puertas abiertas, conferencias, publicación de noticias, talleres y conciertos entre otras acciones, con el fin de celebrar el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa de la red DAFNE que la AEF impulsa en España.

Un día para celebrar y 365 para educar, inspirar y transformar. ¡Te esperamos el año que viene!

Material utilizado durante la campaña: