Transparencia AEFNoticias AEF

Formación | Fundaciones / 21 Febrero 2019

Últimos días para inscribirte en el curso "Cómo prevenir y gestionar conflictos en el equipo de una fundación"

El conflicto es algo natural al ser humano y, por su esencial naturaleza relacional, se encuentra especialmente presente en los equipos de trabajo. Las dificultades dentro de los equipos surgen tanto a la hora de alcanzar el objetivo común, en la tarea, como en la relación cotidiana entre los miembros del equipo, con la persona. Además, en el sector fundacional existen motivaciones adicionales, relacionadas sobre todo con la causa y la misión, que añaden al conflicto un alto contenido emocional. Para facilitar su prevención y gestión la AEF organiza este curso-taller, que tendrá lugar el próximo 4 de abril en la nueva sede de la AEF, en el Impact Hub-Barceló (calle Serrano Anguita 13).

Los conflictos surgen en todos los ámbitos relacionales de la fundación: entre personas del mismo equipo, colaboradores, Patronato e incluso externamente con financiadores y otros grupos de interés.

En este breve curso-taller práctico, identificaremos las principales causas de conflicto en los equipos de trabajo, entrenaremos un esquema de comunicación eficaz para algunos de estos casos y veremos breves técnicas para que, como responsable de equipos, puedas prevenir, o rebajar, si ya han aparecido, los conflictos más frecuentes. Sus objetivos son: identificar las principales causas de los conflictos en los equipos de trabajo; entrenar habilidades de comunicación para la negociación y resolución de conflictos con los equipos; aprender a percibir los, a veces sutiles, síntomas del conflicto para su mejor prevención; entrenar herramientas y adquirir técnicas como gestor de equipos para detener un conflicto a tiempo, o al menos, no acrecentarlo

Inscripción Programa.