Transparencia AEFNoticias AEF

Asesoría | Legislación / 07 Marzo 2019

Cuentas Anuales: Aprobación y presentación.

Las fundaciones de ámbito estatal cuyo ejercicio económico coincide con el año natural han de aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 durante los seis meses posteriores al cierre del ejercicio - esto es, antes del 30 de junio -  y presentarlas al Protectorado en los diez días hábiles siguientes a la fecha de su aprobación. Se recuerda que desde el pasado año es obligatoria su presentación a través de la aplicación del Protectorado diseñada especialmente para ello.

En nuestra guía de elaboración de cuentas anuales las fundaciones de ámbito autonómico pueden encontrar las especialidades de las diferentes normativas autonómicas respecto de esta obligación.

Desde la Asociación Española de Fundaciones nos ponemos a disposición de las fundaciones asociadas para aclarar las dudas que pudieran surgir en el proceso de elaboración, aprobación y presentación de las cuentas anuales.

Asimismo, el Protectorado, a través de su página web, facilita unas guías prácticas relativas a este trámite, entre las que podemos encontrar, entre otras, un manual acerca de la elaboración de la nota de la memoria relativa a las actividades de la fundación y el cumplimiento de la obligación del destino de rentas.