Transparencia AEFNoticias AEF

Filantropía | Fundaciones | Internacional / 24 Enero 2019

DAFNE avanza en su capacidad de influencia

La reunión de invierno de DAFNE se celebró este año en Dublín, los días 16 y 17 de enero.

Las elecciones europeas son una oportunidad única para conseguir que la filantropía sea incluida en la agenda del Parlamento Europeo y de la próxima Comisión. En Dublín se debatió sobre las principales expectativas y demandas del sector y sobre las fórmulas más adecuadas para que las organizaciones miembro de DAFNE coordinen las iniciativas necesarias para trasladar tales propuestas y mensajes a los partidos políticos.

La presencia de DAFNE en Bruselas durante todo el 2018 ha incrementado de forma considerable la relación del sector con las instituciones europeas, y así ha quedado reflejado en el informe de actividad de 2018 presentado en Dublín. DAFNE avanza en sus propósitos y en su capacidad de influencia.

Durante la reunión tuvo lugar la elección de la nueva junta directiva de Dafne constituida por: presidente, Felix Oldenburg (Association of German Foundations); vicepresidenta, Magdalena Pękacka (Polish Donors Forum); tesorera, Beate Eckhardt (SwissFoundations), vocal, Carola Carazzone (Assifero, Italia).