Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Estudios | Transformación digital / 29 Mayo 2019

Transforma tu fundación. El día 26 te enseñamos cómo hacerlo

El 26 de junio te contamos, en un formato práctico, las claves de la transformación digital en las fundaciones con la presentación del estudio Transformación digital: retos del tercer sector. El objetivo del informe, elaborado conjuntamente con la Fundación Altran, es guiar a las entidades del tercer sector a emprender su proyecto de transformación digital acorde a sus necesidades específicas con el fin de que la brecha con el sector mercantil no aumente en el corto plazo y se consiga reducir en el medio-largo plazo.

El estudio da respuesta a preguntas críticas respecto al impacto de la transformación digital en las fundaciones:

• ¿Qué necesidades tiene que satisfacer el tercer sector a causa de la transformación digital a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Qué problemas experimenta el tercer sector y cómo la digitalización puede ayudar a resolverlos?
  • ¿Qué tendencias de la transformación digital son aplicables al tercer sector?
  • ¿Qué tecnologías comprenden estas tendencias y cómo pueden ser implementadas?

La información se completa con una guía práctica para el análisis de la organización dentro de cada una de las tendencias identificadas, buscando servir como brújula a las organizaciones que requieran encontrar su rumbo dentro de la Transformación Digital.

La presentación tendrá lugar en la sede de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en el Impact Hub Barceló (calle Serrano Anguita 13) entre las 11 y 12.30 horas con el siguiente programa:

• 11.00 h. Bienvenida:
    • Óscar Codón. Director de la Fundación Altran.
    • Javier Nadal. Presidente de la AEF y José Ramón Magarzo, presidente de Fundación Altran.
  • 11.15 h. Presentación de las principales conclusiones del informe:
    • Octavio Egea. Director NextCore Altran.
  • 11.45 h. Mesa redonda:
    • Moderador: Juan M. Zafra. Co-autor del informe  ‘Impacto digital en las fundaciones’ de la AEF
    • Speaker: Lucila Ballarino, responsable de Transformación Digital en Fundación Telefónica; Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja Española; Arancha Martínez, directora ItWillBe; y Jorge Cattaneo, director adjunto de Fundación Ayuda en Acción.

Te presentaremos guías realistas para abordar la transformación digital. ¡Ya puedes apuntarte!

Inscripciones.