Transparencia AEFNoticias AEF

Estudios | Fundaciones / 30 Abril 2019

Barcelona, 28 de mayo. Presentación del Estudio de Fundaciones Filantrópicas y Familiares

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Coordinadora Catalana de Fundacionsen colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa", presentarán el próximo martes 28 de mayo a las 17:30 horas el Estudio de Fundaciones Filantrópicas y Familiares en el Palau Macaya en Barcelona (Passeig de Sant Joan, 108).

Intervendrán Pere-A. Fàbregas (presidente de la CCF), Javier Nadal (presidente de la AEF), Marc Simón (subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa"), Salvador Mas de Xaxás (patrono de la Fundación Vicki Bernadet y miembro del Comité Ejecutivo de la AEF) y Dominique Gross y Frederic Cusí (Diagram Consultores).

Este estudio, elaborado por Diagram Consultores y profesores de la Universidad Pontificia de Comillas, es un importante avance en el conocimiento de las distintas iniciativas filantrópicas familiares y personales que existen en nuestro país canalizadas a través de fundaciones, así como su comparación con entidades similares de países de nuestro entorno.

Con este informe, se contribuye a ampliar el conocimiento sobre la aportación de estas fundaciones, y por tanto de sus fundadores, al bien común, además de analizar y explicar sus principales características: cuál es el tamaño del sector, cómo se ejerce la filantropía a través de estas fundaciones, de qué patrimonio disponen, dónde realizan sus proyectos y actividades. También aporta información sobre las motivaciones llevaron a su creación, así como sobre sus retos actuales y futuros.

En la confianza de que sea de tu interés y podamos contar con tu presencia, confirma tu asistencia a asociacion@fundaciones.org antes del 24 de mayo.