Transparencia AEFNoticias AEF

Campañas | Fundaciones | Redes sociales / 14 Marzo 2019

Yo soy #somosfundaciones. ¿Y tú?

Entre los días 1 y 5 de abril celebramos la IV campaña #somosfundaciones, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que tiene un triple objetivo: hacer más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano, aumentar la comunidad virtual y, como novedad de este año, difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de una campaña coordinada en Twitter a través de #somosfundaciones, el hashtag que activamos con el fin de que cada fundación lo use para publicar tweets sobre su labor.

En esta IV edición también hacemos un llamamiento a las personas que colaboran con fundaciones para que, a través del hashtag oficial de la campaña, nos cuenten por qué lo hacen y animen a los demás a colaborar con alguna entidad del tercer sector.

¿Cómo participar?

Unirte a #somosfundaciones es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer tu fundación es twittear desde su perfil oficial usando el hashtag de la campaña durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril. El objetivo es que la sociedad conozca nuestro trabajo y cómo ayudamos al desarrollo de la Agenda 2030 y los ODS: es el momento perfecto para comunicar las ideas que mejor definen el espíritu de tu organización.

Si eres un ciudadano, puedes twittear desde tu perfil personal y sumar fuerzas para construir una sociedad más justa, igualitaria, sostenible; comprometida con el medio ambiente, la sanidad, la cultura…

Temáticas

En esta IV edición vamos a dedicar cada día de la campaña a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, agrupándolos por temáticas. En este documento te proponemos un calendario de temas y muchas ideas. También puedes inspirarte en estos vídeos subidos a nuestro canal YouTube :"Yo Soy #somosfundaciones. ¿Y tú?". Y utilizar estas imágenes recurso: esta y esta.

¿Cuándo?
Para conseguir mayor visibilidad, es importante que todas las organizaciones nos coordinemos para twittear a la misma hora, sobre todo el 1 de abril, día del lanzamiento de la campaña. Desde la AEF proponemos las 12 del mediodía como hora para ‘quedar en Twitter’ y publicar nuestros tweets a la vez con el hashtag #somosfundaciones.

El motivo de coordinarnos a una hora concreta es generar mayor impacto, pero si alguna fundación quiere twittear a otras horas (por incompatibilidad de horarios o cualquier otro motivo), también enriquecerá la campaña. ¡Todo suma!

En 2018 los resultados de la campaña fueron muy positivos: 714 participantes, 1.692 tweets, un alcance de 2.083.506 personas, y 5.300.000 impresiones (nº de veces que se muestra una publicación). También fuimos trending topic.

¡Te esperamos para volver a batir récord! Únete a #somosfundaciones.

Más información e ideas en ESTE ENLACE o llamando a la AEF (91 310 63 09).