Transparencia AEFNoticias AEF

Representación / 06 Septiembre 2016

La AEF, inscrita en el Registro de Transparencia de la Unión Europea y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

La representación de los intereses del sector fundacional constituye uno de los principales objetivos de la AEF, tanto a nivel local, como nacional, europeo o internacional, trasladando sus propuestas ante los distintos reguladores en cuestiones que pudieran afectar al sector. De esta manera, la asociación quiere incrementar su transparencia dando a conocer a terceros sus fines, dimensiones y su actividad de representación del sector. La asociación asume el código de conducta y el código ético de ambas instituciones.

El Registro de Transparencia de la Unión Europea es un instrumento común para el Parlamento y para la Comisión Europea y tiene como finalidad informar a los ciudadanos acerca de las organizaciones y las personas independientes que ejercen actividades destinadas a influir en los procesos de toma de decisiones de la Unión Europea. Dicho Registro enmarca esta actividad en un código de conducta y aporta un mecanismo de alerta que permite detectar y tratar sus posibles infracciones.

El Registro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), es un registro público de grupos de interés. Mediante su adhesión voluntaria, la AEF acepta su decálogo ético, y espera conocer las decisiones de esta institutción en relación con cuestiones de su ámbito competencial que pudieran afectar de forma directa o indirecta al Tercer Sector y a su actividad.

La información de la AEF en ambos registros puede consultarse aquí y aquí.