Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones | Publicaciones | Tecnología / 04 Septiembre 2018

La revista Cuadernos analiza las claves de la transformación digital

La Transformación Digital es el tema central del último número de la revista Cuadernos que publica la Asociación Española de Fundaciones (AEF). La transformación digital es un reto clave del sector para mejorar su eficiencia y maximizar su impacto. Aunque las fundaciones están continuamente innovando, ofreciendo ideas nuevas cuyo objetivo es mejorar la sociedad, siguen teniendo grandes dificultades para introducir con éxito las nuevas tecnologías. En 2004 tan solo el 40 % de las fundaciones tenían una web propia y solo el 7,8 % usaban las redes sociales.

Entre los contenidos de la revista, encontraréis una reflexión del presidente de la AEF, Javier Nadal, sobre el valor de la transformación digital; la colaboracón, entre otras, de Ana Millán, directora general de la Fundación Accenture, que analiza "Cómo adaptar la formación para ser empleable en el mercado laboral digital" y la tribuna de Beatriz Delfa sobre el reto de la transformación digital.

Este número incluye, además, una entrevista a Arancha Martínez, fundadora de it-willbe.org, sobre la aplicación de la tecnología del blockchain en el tercer sector; un reportaje de la Fundación Recover (Premio AEF 2017 en la categoría de Innovación Social) sobre sus diez años de trabajo en favor del acceso a una sanidad de calidad en África; y noticias de más de 20 fundaciones asociadas

Las secciones Internacional y Actualidad AEF recogen la actividad de la AEF en el ámbito autonómico, estatal e internacional. El número finaliza con la transcripción de la conferencia de Carol Mack, directora ejecutiva de la Association of Charitable Foundation, "El futuro ya está aquí".

¡Ya estamos preparando el siguiente número! Si quieres anunciarte, contacta con nosotros escribiendo un correo electrónico a comunicacion@fundaciones.org.

Cuadernos de la AEF. Transformación digital. Nº 36.