Transparencia AEFNoticias AEF

AEF - Fundación KPMG - Fundación Universitaria San Pablo CEU

Inscríbete antes del 3 de abril

I edición Escuela de Patronos

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), la Fundación KPMG y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan y convocan la primera Escuela de Patronos dirigida a la capacitación, actualización y mejora en el desempeño de las funciones de los patronos actuales y futuros de las fundaciones.

El sector fundacional está formado por más de 8.000 organizaciones dedicadas a la realización de fines de interés general y gobernadas por más de 75.000 patronos, que desarrollan una función cada vez más relevante para garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales y la sostenibilidad de las fundaciones. La función del patrono implica la representación de intereses ajenos, los de la fundación y sus beneficiarios.

Uno de los retos permanentes que afronta el sector fundacional es el de su profesionalización, que no sólo afecta a los equipos directivos y de gestión, sino también a los patronos. Su función no es una tarea meramente honorífica: son los máximos responsables de la adecuada gestión de los intereses de la fundación y sus beneficiarios. Con esta iniciativa ofrecemos una formación específica que pretende orientar a los patronos para que puedan desarrollar y cumplir adecuadamente su función. Esta convocatoria va dirigida a aquellas personas que forman parte de un Patronato en la actualidad, pero también a los directivos y gestores de fundaciones que se planteen asumir en un futuro próximo el reto de incorporarse a un Patronato.

Beneficios adicionales:

• Los participantes en el Programa formarán parte de la “Red de Patronos de la Asociación Española de Fundaciones”.
  • La Asociación les mantendrá actualizados sobre las novedades del sector a través de sus canales habituales de comunicación y las actividades de continuidad de la Escuela de Patronos.
  • Disfrutarán de las mismas condiciones que las fundaciones asociadas en las actividades de formación de la Asociación Española de Fundaciones.

Plazo de preinscripciónhasta el 3 de abril.

Consulta el programa. Preinscripciones.

IMPRESCINDIBLE: Enviar el Curriculum Vitae del candidato a: formacion@fundaciones.org

El Comité de Admisiones tendrá en cuenta en la valoración de las solicitudes recibidas, la experiencia e intereses de los candidatos, y comunicará antes del día 3 de abril su decisión a los interesados.