Transparencia AEFNoticias AEF

Buen gobierno | Comunicación | Fundaciones / 06 Febrero 2018

Hablamos de Buen Gobierno y Transparencia

En su emisión del 5 de febrero, el programa de radio Gestiona Fundaciones  trató el Buen Gobierno y la Transparencia en el sector fundacional. Participaron Isabel Peñalosa, directora de la Asesoría Jurídica y de Relaciones Institucionales de la Asociación Española de Fundaciones (AEF); Marta Colomina (@martacolo), directora de la Fundación PwC; e Ignacio Ojanguren, presidente de la Fundación Balia por la Infancia.

Los contertulios expusieron la urgente necesidad de que todas las fundaciones dispongan de códigos de buen gobierno y políticas de transparencia, con el fin de ser más eficaces en el cumplimiento de su misión y de generar confianza en la sociedad. A este respecto, Isabel Peñalosa recordó que para asociarse a la AEF es imprescindible que la fundación publique sus cuentas bien en su web bien a través de la Asociación. Asimismo, se habló de las obligaciones de las fundaciones; de los patronatos; y de los estándares mínimos de un código de buen gobierno

El lunes 22 de enero arrancó el programa de radio Gestiona Fundaciones promovido por el Grupo Gestiona y conducido por el periodista Arturo San Román (@arturosanromanf). Se trata de un espacio dedicado al sector fundacional que se emite cada lunes entre las 21 y 22 horas.

Puedes descargarte el programa desde la home de Gestiona Radio "Buscar contenidos" o pinchando en este enlace.

La AEF colabora con esta iniciativa que permite dar voz a las fundaciones, conectar con los ciudadanos y mejorar el conocimiento del sector fundacional. Si quieres obtener más información, contacta con nosotros.

-----------------------------------------------------

El lunes 12 de febrero hablaremos de Filantropía con Silverio Agea, director general de la AEF; con Javier Garrilleti (Fundación EY) y con Jordi Casajona (Fundación Bancaria "la Caixa").