Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Estudios | INAEF / 05 Marzo 2019

Conoce nuestros estudios sobre el sector fundacional y comparte sus contenidos

La Asociación Española de Fundaciones tiene entre sus objetivos principales la captación, gestión y difusión de información sobre el sector fundacional. Esta labor se concentra en el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), proyecto de investigación aplicada a las fundaciones españolas que tiene como finalidad principal generar y difundir conocimiento sobre el sector fundaciones español. Su actividad se rige por los principios de: transparencia, independencia relevancia, fortaleza metodológica, sostenibilidad y participación.

La AEF, como entidad que representa los intereses del sector, promueve el INAEF con la imprescindible colaboración de fundaciones, mecenas, protectorados y registros de fundaciones, investigadores, redes sectoriales, y entidades autonómicas, nacionales y europeas vinculadas al sector fundacional español y al denominado Tercer Sector.

27 fundaciones apoyan con su colaboración la actividad de este departamento: Fundació Privada Abertis; Fundación Aon España; Fundación Asisa; Fundación Bancaria la Caixa; Fundación Banco Santander; Fundación Barrié; Fundación Marcelino Botín; Fundación Cruzcampo; Fundación Daniel y Nina Carasso; Fundación EY; Fundación Francisco Soria Melguizo; Fundación Hestia; Fundación Ignacio Larramendi; Fundación Iker Casillas; Fundación KPMG; Fundación Mahou San Miguel; Fundación María Francisca de Roviralta; Fundación ONCE; Fundación Orange; Fundación Prosegur; Fundación Quirónsalud; Fundación Rafael del Pino; Fundación Ramón Areces; Fundación Repsol; Fundación Telefónica; Fundación Universitaria San Pablo-CEU; Fundación Vodafone España.

En el mes de enero se presentó el estudio "Las Fundaciones Filantrópicas Personales y Familiares en España" , un sector que beneficia a un total de 3.729.257 personas físicas.

Próximamente, se darán a conocer otros estudios

• Transformación digital en las fundaciones. Retos del Tercer Sector.
  • Impacto del mundo digital en la actividad de las fundaciones.

Accede a todas las publicaciones del INAEF y comparte sus contenidos con el hashtag #somosfundaciones.