Transparencia AEFNoticias AEF

Grupos de trabajo | Mujer | Sesión informativa / 15 Marzo 2017

Sesión informativa. Las mujeres en el gobierno y dirección de las fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza, en colaboración con Atrevia, una sesión informativa sobre Las mujeres en el gobierno y dirección de las fundaciones , que tendrá lugar en su sede (calle Rafael Clavo 18, 4. Madrid) el 27 de marzo, entre las 12 y 14 horas.

Esta iniciativa tiene como fin presentar el informe: Datos sobre género en el sector fundacional: 2012 – 2016, elaborado por la AEF. Además, la sesión servirá para explicar diferentes programas de formación y mentoring que, organizados por distintas entidades, tienen como objetivo común promover la incorporación de la mujer a puestos directivos.

Está confirmada la participación de Javier Nadal, presidente de la AEF; Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo y miembro de la Junta Directiva de la AEF; Asunción Soriano, consejera delegada de Atrevia; Gabriela Uriarte, directora del Programa PromocionaRaquel Cabezudo, presidenta Professional women’s network; Marta Colomina, directora General de la Fundación de PwC; y Leticia Sánchez, secretaria general Fundación Sepi Mujeres en consejos de administración IESE (pendiente de confirmar)

Se trata de una actividad gratuita a la que puedes inscribirte enviando un correo electrónico a grupossectoriales@fundaciones.org antes del 24 de marzo.

Programa

En el sector empresarial es ampliamente conocida y aceptada la importancia de la diversidad en la composición de los consejos de administración y en la dirección de las firmas. No obstante, esta es una cuestión no resuelta en el sector fundacional. Por este motivo, el Grupo de Trabajo de Género y Fundaciones de la AEF está llevando a cabo diferentes iniciativas con el fin de paliar esta situación.