Transparencia AEFNoticias AEF

Cultura | Grupos de trabajo / 27 Diciembre 2017

Campanas por la conservación del Patrimonio Europeo

El grupo de Fundaciones Culturales de la AEF ha celebrado varias reuniones en las que se ha trabajado en las iniciativas y propuestas que la Asociación Hispania Nostra está poniendo en marcha con motivo de la Declaración de 2018 como año Europeo del Patrimonio cultural:

• El 26 de enero se tuvo lugar la V jornada de buenas prácticas “Turismo, accesibilidad y conservación del Patrimonio” en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
  • El 14 de marzo se realizará en la sede la AEF una sesión de trabajo sobre "Digitalización y metadatos para fundaciones culturales"
  • El 21 de abril a las 12h la Asociación de campaneros manuales de la Albaida repicará las campanas conjuntamente para llamar la atención sobre la conservación del patrimonio europeo.
  • En el mes de abril se celebrará en Santiago de Compostela la XXXVII reunión de asociaciones y entidades culturales de Defensa del Patrimonio.
  • Entre los días 6 y 7 de julio tendrá lugar en San Millán de la Cogolla un curso práctico de Educación Patrimonial en la escuela” organizado por Hispania Nostra, la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación SM.
  • Hispania Nostra, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca, con el patrocinio de la Fundación AON, han convocado ya el congreso internacional “Patrimonio Cultural y catástrofes: Lorca como referencia” que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Lorca. En este congreso podrán conocerse experiencias de catástrofes en el patrimonio cultural vividas en distintos países, podrán compararse los diversos sistemas de protección y actuación en emergencias, se analizará el proceso de recuperación realizado en Lorca y será una oportunidad para visitar las actuaciones concretas realizadas.

Las fundaciones culturales asociadas a la AEF interesadas en la utilización del Logo del Año Europeo de Patrimonio Cultural pueden hacerlo a través de Hispania Nostra cumplimentando este breve cuestionario y enviándolo a la siguiente dirección: juntospor2018@hispanianostra.org.