Asociaciones / 22 Marzo 2018

Acuerdo Fundación Domingo Martínez y Fundación General CSIC para retener el talento joven investigador

El programa ComFuturo permite financiar la contratación de jóvenes doctores para trabajar en líneas de interés estratégico

• Fundación General CSIC

La Fundación Domingo Martínez (FDM) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han formalizado un convenio de colaboración en torno al programa ComFuturo en su II edición para favorecer la investigación joven de excelencia, orientada a conseguir avances y mejoras científico-técnicas en las aplicaciones de los gases industriales y medicinales.

La firma, que ha tenido lugar en la sala de juntas de la FGCSIC, ha contado con la intervención del presidente del patronato de la Fundación Domingo Martínez, César López-Palop; el director general de la Fundación General CSIC, Álvaro Giménez Cañete; y la investigadora ComFuturo, Inmaculada Couso Liáñez, beneficiaria de la I edición del programa con el proyecto “Sistemas algales para la captación de CO2”.

Álvaro Giménez Cañete, destacó en su intervención la importancia de retener en nuestro país el talento investigador y de que podamos contar con los investigadores más brillantes.

El presidente del patronato de la FDM, Cesar López-Palop, puso de relieve el valor este acuerdo con la FGCSIC. “Es una pequeña contribución que nuestra Fundación hace a la sociedad. Nosotros somos personas del ámbito de empresa y ahora queremos devolver a la sociedad lo que nos ha dado”.