Investigación / 12 Marzo 2018

Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, de Cáceres, candidato a los premios Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

El Embajador de Israel en España y el Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet con el apoyo de la Junta de Extremadura, han propuesto al Centro para los Premios Princesa de Asturias 2018, en la categoría de "Cooperación Internacional".

• Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

Las dos instituciones han propuesto al Centro como candidato a la categoría Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional,  por dedicarse al desarrollo y fomento de la salud pública y al avance de la medicina en distintos países (Colombia, Senegal, Méjico, Sudáfrica….)

El motivo de este apoyo se debe a que el Centro, una fundación pública extremeña, se dedica a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Trabaja en distintos proyectos de I+D internacionales, ha formado a más de 20.000 profesionales médicos procedentes de 75 países y, desde hace cuatro años, ofrece servicios a empresas, tanto nacionales como internacionales, gracias a su reconocimiento como Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS).

El objetivo de la entidad extremeña es cooperar con los países en vías de desarrollo y que sus profesionales médicos tengan acceso a la formación y entrenamiento en modernas técnicas quirúrgicas que mejoren los servicios sanitarios que ofrecen a sus ciudadanos.

Con el fin de obtener apoyos a esta candidatura, la Asociación de Usuarios de Internet ha creado la siguiente página web, para quienes deseen apostar por este proyecto: http://www.apoyosfundacionjesususon.com/