Cultura | Emprendimiento | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Mujer / 12 Junio 2019

¿Cómo se encuentra una buena historia?

Lunes 17 Junio 20h - Espacio Circus - Oviedo

• Fundación 16 de 24

El mundo de las letras es un sector muy amplio que engloba numerosas profesiones, aunque pocas veces una única persona es capaz de realizarlas casi todas, escritora, traductora, periodista, editora y librera … ¿cómo se combinan todas ellas? ¿cómo se encuentra y se documenta una buena historia? Phil Camino nos explica su profesión y nos cuenta cómo, a partir de unos archivos familiares y diarios personales, se embarca en novelar una historia familiar, de sus antepasados, sobre el auge y caída de una de las grandes fortunas mexicanas.

Desde la fundación 16 de 24 queremos dar a conocer experiencias profesionales de mujeres inspiradoras que han convertido su pasión en su profesión.

Phil Camino, doctora en Ciencias de la Información, fue alumna de Escuela de Filosofía de Madrid, es escritora, traductora y directora editorial de la Huerta Grande. Vive en Madrid donde fundó la librería Los Editores, especializada en editoriales independientes.  Ha publicado varios libros como Belmanso, RehenesDiez lunas blancas y acaba de publicar La memoria de los vivos en Galaxia Gutenberg. Junto con la literatura, la enseñanza es otra de sus pasiones, y desde el año de su fundación, es patrona de la Fundación Promaestro que tiene como fin fortalecer la profesión docente.