Deporte | Discapacidad / 20 Septiembre 2016

Compañerismo y superación sobre ruedas

• Fundación Grupo Norte

Montaos en la silla”, dijo por fin uno de los jugadores del BSR Fundación Grupo Norte a los chicos que se encontraban en la pista del Centro de Menores ‘Los Manzanos’, de Valladolid.  Con timidez en un principio, algunos de ellos se fueron acercando. Con sorpresa descubrieron lo que se siente al estar en una silla de ruedas, y con curiosidad, fueron aprendiendo a manejar todos sus mecanismos. Así, formaron el primer equipo entre los profesionales del BSR y los menores del Centro ‘Los Manzanos’ para jugar un partido de baloncesto en silla de ruedas.

Los jugadores han compartido con los chicos de ‘Los Manzanos’  un rato de diversión, al mismo tiempo que les acercaban, de una forma lúdica, el concepto de discapacidad. El objetivo era  hacerles llegar el mensaje de que “las personas con discapacidad pueden hacer lo mismo que los demás”, como ha destacado Javier Ojeda, Presidente de la Fundación Grupo Norte. La superación y el compañerismo son los valores que pretende trasladar esta actividad organizada por la Fundación Grupo Norte en el centro de menores. Esta actividad se enmarca dentro del día Europeo de Fundaciones y donantes