Arte / 02 Mayo 2018

"Cuadratura del círculo", de Manuel Antonio Velandia, en la Fundación Frax

Manuel Antonio Velandia Mora, espíritu inquieto y aventurero, lleva unos años residiendo en Alicante, a donde llegó desde su Colombia natal.

• Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana

El grabado y la fotografía constituyen el eje de su creatividad. La invención de la técnica fotográfica y la posibilidad de obtener imágenes duraderas en el tiempo ha sido uno de los mayores avances científicos.

Cuelga hasta el 217 de mayo “La cuadratura del círculo” en la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi), un giro a los encuadres y composiciones artísticas. Esto supone un paso significativo en el arte y un empuje hacia la modernidad. Ya no es necesario recurrir a la pintura para perpetuar un acontecimiento.

Se trata de una colección de fotografías digitales de formato cuadrado, obtenidas con el teléfono móvil, modificadas y publicadas en Instagram, las que nutren esta muestra. Imágenes muy interesantes de elementos metálicos que encuentra en los espigones costeros, corroídos por el salitre marino, que ofrecen unos matices y colores únicos.