Arte | Comunicación | Cooperación internacional | Cultura | Deporte / 10 Abril 2019

El 23 de abril comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2019

277 candidaturas fueron presentadas hasta el 14 de marzo

• Fundación Princesa de Asturias

Alrededor de 150 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón), cuyas reuniones comenzarán el 23 de abril y que serán los encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias. Este año se cumple la trigésimo novena edición de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista (Oviedo) según el siguiente calendario:

• Artes: 23 y 24 de abril
  • Comunicación y Humanidades: 29 y 30 de abril
  • Cooperación Internacional: 7 y 8 de mayo
  • Deportes: 14 y 15 de mayo
  • Letras: 21 y 22 de mayo
  • Ciencias Sociales: 28 y 29 de mayo
  • Investigación Científica y Técnica: 4 y 5 de junio
  • Concordia: 12 y 13 de junio

La entrega de los Premios Princesa de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por SS.MM. los Reyes.

Candidaturas presentadas

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el 14 de marzo, se recibieron en la sede de la Fundación 277 candidaturas procedentes de 62 países. Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.