Administración pública | Desarrollo socio-económico y comunitario | Discapacidad | Inclusión social | Sensibilización / 24 Mayo 2018

El Ayuntamiento de Utebo mejora la accesibilidad del municipio

El municipio recibe un estudio sobre eliminación de barreras que facilita la vida diaria de las personas con discapacidad y movilidad reducida

• Fundación DFA

Fundación DFA, en colaboración con ADUT (Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo) y a solicitud del Ayuntamiento de la localidad, han realizado un estudio sobre accesibilidad y eliminación de barreras en espacios públicos.
El estudio de los espacios públicos ha tenido en cuenta los diferentes parámetros urbanísticos, arquitectónicos y de otra índole que impiden la accesibilidad de los mismos. Además, propone las medidas más adecuadas para que el entorno sea accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.
El informe analiza algunas de las calles que tienen previstas asignaciones presupuestarias para su mejora, como la calle de Santiago, que es mayoritariamente residencial. En ella existen dos inmuebles destinados a viviendas cuya acera pública es extremadamente escasa para la circulación de personas con movilidad reducida.
Esto conlleva que se busque una solución que beneficie a todos, personas con y sin movilidad reducida: se recomienda unificar el nivel de la calzada con el de las aceras, obteniendo una plataforma única.
El Ayuntamiento de Utebo ha transmitido a DFA y ADUT su satisfacción por disponer de este estudio que servirá como punto de partida para que el consistorio inicie los trámites necesarios para estudiar, acometer e ir implementando medidas de accesibilidad.