07 Febrero 2019

El CD Castellón colaborará en el Día Internacional del Síndrome de Asperger

• Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana

Asperger Castelló realizará el 18 de febrero un sorteo de una camiseta del CD Castellón firmada por toda la plantilla.

Más allá de seguir mimando a la Cantera Albinegra, el factor social es uno de los objetivos que tiene entre ceja y ceja la entidad albinegra. Por ello, para seguir fomentando el albinegrismo por la provincia se ha querido aprovechar un día marcado en rojo en el calendario: el 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista  y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

De esta forma, la Asociación Asperger Castelló, con la colaboración del CD Castellón y la Fundació Albinegra, rifará una camiseta del conjunto albinegro firmada por todos los jugadores orelluts.

Asperger Castelló es una Asociación de familias y personas con Síndrome de Asperger-TEA de la Provincia de Castellón. La Asociación defiende los derechos y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger-TEA y sus familias, promoviendo y creando recursos que les aseguren una mejor Calidad de vida individual y familiar.