Deporte | Discapacidad | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Inclusión social / 23 Mayo 2018

Esfera impulsa el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas

El equipo de voluntarios ofrecerá su apoyo en el encuentro nacional que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Leganés

• Fundación Esfera

Fundación Esfera colabora en la organización del Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en el pabellón Europa de Leganés (Av. Alemania, 2). En esta cita nacional competirán más de cincuenta deportistas provenientes de las diferentes delegaciones regionales. También se ofrecerá la opción de probar esta modalidad a las personas que quieran practicarlo y comprobar sus beneficios.

Un grupo de voluntarios apoyará las diferentes actividades, prestará ayuda a los deportistas, y se encargará del avituallamiento y acceso de participantes. El Campeonato estará abierto al público el sábado 26, de 9 a 19:30 horas, para que los aficionados puedan disfrutar de las actividades. También podrán hacerlo el domingo, desde las 9 de la mañana hasta la ceremonia de clausura, que será a las 13:30 horas.

Desde el área deportiva de Esfera (ADIL) explican que el Slalom en silla de ruedas es uno de los deportes de movilidad para personas con mayor afectación funcional, generalmente practicado por personas con parálisis cerebral. Consiste en superar obstáculos en el menor tiempo posible, cometiendo el menor número de errores. El deportista debe realizar los movimientos con velocidad y precisión, conociendo las posibilidades de su silla, lo que potencia sus habilidades motrices.