Arte | Cultura | Ocio / 10 Enero 2019

Exposición fotográfica Caminos de Hierro en la estación de Valladolid-Campo Grande

La exposición itinerante forma parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta. Hasta el 11 de febrero

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif presentan en la estación de Valladolid-Campo Grande las fotos del 29º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, que se podrá visitar hasta el 11 de febrero.

En la muestra se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países: 41 fotografías son obras originales y 108 se exponen en formato digital.

La exposición es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986, y recorrerá 12 estaciones entre 2018 y 2019.

Esta edición del certamen cuenta con la colaboración de Adif y Renfe, y con el apoyo de las empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones, pertenecientes al Grupo Ortiz.

En esta edición de “Caminos de Hierro” han participado 77 fotógrafos de Castilla y León. En la exposición se pueden ver las obras seleccionadas de Alejandro Nicolás Pérez García y Guillermo Quintanilla Benavente, ambos de Palencia, y en formato digital la preseleccionada de Gonzalo Hervás Angulo, de León.

Exposición fotográfica ‘Caminos de Hierro’

Estación de Adif de Valladolid-Campo Grande