Educación | Educación superior | Fundaciones | Investigación | Medio Ambiente / 04 Abril 2019

Fundación Aon España elige a Tecnun (Universidad de Navarra) como una de las sedes de su Cátedra de Catástrofes

? El objetivo de la Cátedra es crear un tejido de profesionales altamente cualificados y con experiencia, capaces de aportar sus conocimientos para prevenir y responder a las catástrofes provocadas por fenómenos naturales, medioambientales u otras causas. ? La Cátedra de Catástrofes cuenta con dos sedes académicas y de investigación: la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

• Fundación Aon España

Fundación Aon ha aprobado la creación y desarrollo de la Cátedra de Catástrofes, una iniciativa pionera en España y en Europa que tiene como objetivo estructurar y desarrollar de forma sistemática la investigación y el estudio de las catástrofes. La acción de investigación y docencia de la Cátedra de Catástrofes se desarrollará en la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra y en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, a través del Instituto de Estudios sobre Migraciones (IUEM).

La Cátedra de Catástrofes impulsa la investigación sobre este tipo de siniestros, sistematiza y divulga conocimientos y crea un tejido de profesionales que aporten sus conocimientos al servicio de la prevención, respuesta y movilización en situaciones de crisis originadas por fenómenos naturales o medioambientales difícilmente controlables.

Dentro de la cátedra, en este año 2019, se incluyen dos proyectos en Tecnun, donde se llevará a cabo investigaciones sobre Mejora de la resiliencia de infraestructuras críticas urbanas ante el cambio climático y Taxonomía de herramientas predictivas para catástrofes, orientada a analizar y comparar diferentes herramientas de predicción utilizadas para anticipar y valorar las catástrofes y los riesgos asociados a ellas.