10 Enero 2018

Greenways4ALL cumple el objetivo de ayudar a crear productos turísticos accesibles en las Vías Verdes

Finaliza el Proyecto europeo tras 18 meses de trabajo

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El Proyecto europeo “Turismo accesible en Vías Verdes europeas: Greenways4All” ha permitido avanzar en la creación de productos turísticos en torno a las Vías Verdes que cumplan con la cadena de valor de la accesibilidad.

Coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, lo ha desarrollado un consorcio formado por nueve socios de España y Portugal, entre los que se encuentra PREDIF, la Asociación Europea de Vías Verdes y cuatro PYMES especializadas en turismo accesible y experiencial.

Este Proyecto, cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Unión Europea, ha tenido un presupuesto total de 166.148 € y se ha desarrollado a lo largo de 18 meses.

Los territorios piloto sobre los que se ha basado el trabajo, y que han permitido avanzar sobre experiencias reales, han sido la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y la Ecopista do Dao (Portugal), en las que se han creado diez productos como dormir en un vagón; observar las estrellas de Sierra Morena; recorrer las Vías Verdes andaluzasen handbike; observar buitres; disfrutar de pueblos y paisajes de la sierra de Cádiz; comer en viejas estaciones , o disfrutar de los vinos de la región portuguesa de Dao Lafoes.

Más información y descarga de publicaciones:

www.viasverdes.com/Greenways4all · www.greenways4all.org