Educación / 11 Marzo 2019

InspiraTICs organiza su XIV Encuentro en el Auditorio Mar de Vigo

• Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre

El XIV Encuentro de profesores InspiraTICs, que organiza la Fundación Amancio Ortega con el apoyo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, ya tiene fecha, se celebrará el jueves 14 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo.

Bajo el título Paisajes y Espacios de Aprendizaje, los asistentes podrán aprender a diseñar espacios de aprendizaje para los alumnos tanto físicos como virtuales; así como definir los objetivos de aprendizaje y las competencias que deben trabajar, las metodologías disponibles, las maneras de evaluar y los agrupamientos entre alumnos.

Además, para todo ellos se harán dos talleres simultáneos. Paisajes de aprendizaje permitirá a los docentes experimentar, personalizar y diseñar modelos didácticos que les ayuden a programar itinerarios de aprendizaje en los que se integren las inteligencias múltiples. El otro taller, Espacios Educativos, buscará reflexionar, crear y diseñar espacios para la nueva sociedad del aprendizaje. Estas actividades estarán dirigidas por Charo Fernández, profesora del colegio Salesianos de Atocha y Siro López, artista y formador.

La jornada terminará con una mesa redonda y puesta en común, en la que también participarán Carlos Magro, Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, y Mónica Cantón de Celis, CEO de Design for Change Global.