Arte | Cultura | Fundaciones | Museos | Patrimonio histórico/artístico / 18 Septiembre 2018

La colección de arte de la Fundación Coca-Cola llegará al Museo Lázaro Galdiano el próximo 27 de septiembre

"Descubriendo un diálogo en el tiempo" crea un encuentro entre las obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola con la colección permanente del Museo Lázaro Galdiano

• Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P.

La colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola llega por primera vez a Madrid con la exposición "Descubriendo un diálogo en el tiempo", en la que se crea un encuentro con obras de la colección del Museo Lázaro Galdiano.

Comisariada por Lorena Martínez de Corral, la exposición incluye una selección de obras de diversas disciplinas como pintura, vídeo, fotografía, escultura, dibujo e instalación, y contará con obras de Fernando Sánchez Castillo, Helena Almeida, Ignasi Aballí, Pepe Espaliú, Juan Muñoz, Cristina Lucas, Cabello y Carceller o Daniel Canogar.

Para Lorena Martínez de Corral, comisaria de la colección de la Fundación Coca-Cola, “la idea de exponer estas dos colecciones es una forma de interrelacionar sus contenidos ya que se complementan y enriquecen mutuamente, aportando una multiplicidad de miradas sobre el arte de diferentes épocas y países”. Por su parte, Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano, destaca “la riqueza de la suma de ambas colecciones por la variedad de obras y materiales, convirtiéndola así en una exposición única”.

La exposición se abre al público el 27 de septiembre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y se podrá visitar hasta el 13 de enero de 2019.

+ Información: http://www.museolazarogaldiano.es/agenda-de-actividades/exposiciones-temporales/exposicion-fundacion-coca-cola-museo-lazaro-galdiano