Fundaciones | Historia | Museos | Patrimonio histórico/artístico | Tecnología / 12 Junio 2019

La "Exposición Itinerante" del Museo del Ferrocarril de Madrid, en Alcalá de Henares

Un viaje por la historia del ferrocarril en España, que se enmarca en la celebración del 160 aniversario de su inauguración en Alcalá de Henares. Es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la colaboración del Museo del Ferrocarril de Madrid. La exposición se podrá visitar desde el 13 de junio hasta el 1 de septiembre

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con el Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, presenta la “Exposición Itinerante” sobre la Historia del ferrocarril en España.

La exposición será inaugurada el jueves 13 de junio, a las 11 h, por el alcalde de Alcalá de Henares, la concejala de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, ambos en funciones, y por el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en la Sala Kioto del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Esta muestra es el resultado de una colaboración rubricada entre el Museo y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo del 160 aniversario de la inauguración del ferrocarril en la ciudad complutense. Dicho acuerdo incluye, también, la edición de un libro que está siendo redactado por un grupo de historiadores dirigidos por el gerente de Investigación Histórica y Documentación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, comisario de la propia exposición. La "Exposición Itinerante" muestra aspectos tan señalados como el transporte ferroviario, la infraestructura, los poblados ferroviarios, las estaciones, los talleres, el trabajo, los vehículos y los sistemas de gestión empresarial.