Arte / 27 Septiembre 2018

La Fundación Alvargonzález organiza la exposición 'Asturias en 'Arquitectura'

La exposición pretende mostrar la notoriedad que tiene para Gijón el contar con una de las bibliotecas especializadas más notables de Asturias: la del prestigioso arquitecto Miguel Díaz y Negrete (1920-2011) donada a la Fundación Alvargonzález en 2010

• Fundación Alvargonzález

El  29 de septiembre se inaugura en la BP Jovellanos de Gijón la exposición ‘Asturias en Arquitectura’, una selección de 34 paneles en los que se muestran otros tantos artículos publicados en dicha revista entre 1934 y 2008.

La muestra ha sido pensada para exhibirse en 2018, año en el que la prestigiosa revista especializada Arquitectura cumple un siglo con la peculiaridad de seguir activa y tras conocer diversos  avatares propios de su largo contexto histórico. La presencia de Asturias en esta publicación ha sido una constante durante su historia.

La exposición quiere también resaltar la notoriedad que tiene para Gijón el contar con una de las bibliotecas especializadas en arquitectura más notables de Asturias. Es el caso de la que fue biblioteca personal del arquitecto Miguel Díaz y Negrete (1920-2011), iniciada por su padre y también arquitecto José Avelino Díaz y Fernández-Omaña (1889-1960) y a la que también se sumaron obras de la biblioteca de los arquitectos Del Busto. Este vasto conjunto bibliográfico que llega a los 3.000 títulos -entre los que se incluye la revista Arquitectura- fue donado por Díaz y Negrete a la Fundación Alvargonzález en 2010, con el fin de facilitar su consulta pública, objetivo consumado en 2011 tras su catalogación.