Desarrollo socio-económico y comunitario | Empresa | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Internacional | Medio Ambiente / 07 Mayo 2019

La Fundación Aon España con los Premios RSC 2019 de Multinacionales por marca España, en su tercera edición

Los Premios RSC 2019 de Multinacionales por marca España, que este año celebran su tercera edición, han sido entregados en el Espacio Bertelsmann de Madrid a Leroy Merlin, en la categoría Mejor Trayectoria en RSC, al proyecto ?Arroz Solidario? de Nespresso, en la categoría Mejor Iniciativa/ Proyecto Empresarial, y al proyecto ?COMUNIDAD #PORELCLIMA? de la ONG ECODES. Además, el Jurado acordó por unanimidad otorgar un Reconocimiento Especial a la Fundación Padre Garralda ? Horizontes Abiertos por su trayectoria de 40 años dedicada a la integración social de las personas más necesitadas.

• Fundación Aon España

El proyecto ganador del Premio RSC 2019, en la categoría Mejor iniciativa del Tercer Sector, con una dotación económica que corre a cargo de la Fundación Aon España, ha sido “COMUNIDAD #PORELCLIMA” de ECODES, la primera red social para dar relevancia a las acciones contra el cambio climático, desarrolladas por personas, empresas, AAPP y organizaciones que ya están actuando a favor del clima.

Pedro Tomey, DG de la Fundación Aon y, a su vez, Presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España y Jurado de estos Premios, ha destacado la labor de las empresas que “ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y nuevas tecnologías de forma sostenible”, y ha mostrado su satisfacción de comprobar que “muchos proyectos presentados están alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un llamado universal para poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de mujeres y niñas, y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”.