Campañas | Discapacidad | Fundaciones | Inclusión social | Sensibilización / 05 Junio 2018

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Orange, juntas por la inclusión social de las personas con autismo

Acuerdo de colaboración

• Fundación ATRESMEDIA

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Orange, dos entidades  comprometidas con la inclusión social y plena integración de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), han firmado un acuerdo para impulsar acciones que contribuyan a sensibilizar a la sociedad para que conozca en qué consiste este tipo de discapacidad.

Con este objetivo, así como eliminar prejuicios y mitos, se impulsará la producción y realización de un mensaje protagonizado por personas con TEA que se difundirá a través de diferentes soportes del Grupo ATRESMEDIA. Esta acción cuenta con la colaboración de Confederación Autismo España y la participación de la Asociación CEPRI.

Además, se publicará la web ‘Junto al autismo’ (www.juntoalautismo.org), en la que a través de diversos vídeos se exponen sucesos que hacen reflexionar sobre el día a día de las personas con autismo y que sirven para explicar algunas de las características más comunes del TEA.

En virtud de este convenio firmado por Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ambas fundaciones trabajarán en la integración de las personas con TEA, fomentando y reconociendo sus capacidades y talento, así como impulsando su participación en la sociedad.