Campañas / 09 Febrero 2019

La Fundación Canis Majoris se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El talento femenino es fundamental para el avance científico: la programación informática, la compresión de la radiactividad o las bases de las comunicaciones inalámbricas, son grandes desarrollos que cambiaron la vida de nuestra sociedad y fueron conseguidos por mujeres: Ada Lovelace, Marie Curie y Hedi Lamarr.

• Fundación Canis Majoris

El martes 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la Ciencia de mujeres y las niñas, y lograr su empoderamiento en este campo.

Desde la Fundación Canis Majoris y el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo (NEPGC)impulsamos la carrera profesional de jóvenes investigadoras y potenciamos la igualdad de oportunidades a través de programas que estamos desarrollando en los últimos años.

El Programa Paulina Luissi”, centra su mirada en Latinoamérica, dirigido a jóvenes investigadoras del Área de la Neurociencia, busca reforzar los conocimientos científicos y técnicos avanzados, ayudando a romper el “techo de cristal”, que evita el posicionamiento del talento femenino en áreas de responsabilidad. El programa incluye formación avanzada en técnicas de reprogramación celular, epigenética y biología molecular del cerebro humano.

Es de vital importancia que las más pequeñas de la sociedad se interesen por la carrera científica nos interesa mucho saber qué piensan ellas acerca de esto.

Pincha aquí para saber lo que nos han contado