Emprendimiento | Fundaciones | Iberoamérica | Inclusión social | Mujer / 12 Abril 2019

La inclusión financiera cambia vidas: Jéssica Hernández, la emprendedora de la Fundación Microfinanzas BBVA que ha pasado de alquilar lavadoras a tener un taller de costura

• Fundación Microfinanzas BBVA

La imagen de Jéssica Hernández, una joven emprendedora a la que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia, cargando con una lavadora sobre sus hombros dio la vuelta al mundo y todavía hoy es difícil de olvidar. Hasta su casa en Soacha, cerca de Bogotá, ha viajado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, para ver cómo ha progresado la mujer que hace un año fue a la ONU para poner voz a los 1,2 millones de emprendedoras a las que atiende la Fundación en América Latina, el 60% de los más de 2 millones de personas a las que apoya.

“Jéssica es un ejemplo de cómo el apoyo de la Fundación Microfinanzas BBVA contribuye a que personas como ella mejoren sus pequeños negocios”, ha asegurado el presidente de BBVA. La emprendedora ha aprovechado esta visita para enseñarle su taller de confección, por el que sustituyó su negocio de alquiler de lavadoras, y le ha contado cómo se ve en el futuro: “Me imagino estudiando, con un equipo de personas cosiendo conmigo, y dedicando más tiempo a mis hijos, porque esa carrera dura toda la vida”.