Cooperación internacional | Emprendimiento | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Publicaciones / 12 Diciembre 2016

La inclusión financiera, objetivo clave para la Agenda de Desarrollo de la ONU

• Fundación Microfinanzas BBVA

Esta tarde se ha presentado en Madrid el nuevo informe del Fondo ODS de la ONU “Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Sector Privado”, que examina algunas de las cuestiones clave que afrontan las empresas a la hora de incorporar e implementar estos objetivos en su organización. La metodología de la Fundación Microfinanzas BBVA está incluida como caso de estudio por la integración de los ODS en su actividad principal.

“La Fundación tiene influencia en 8 ODS: en 5 lo hace de forma directa, y en 3 de forma indirecta”, ha señalado Giovanni di Plácido, Director de Estrategia y Research de la FMBBVA durante la presentación del informe. Esta guía, elaborada por con la colaboración de su Grupo Asesor del Sector Privado, ofrece una serie de pautas para aprovechar todo el potencial de las empresas en la consecución de los ODS.

La metodología de la FMBBVA, entidad que forma parte del Grupo Asesor del Sector Privado, aparece en el informe como un modelo para el desarrollo económico y social de personas vulnerables a través de la inclusión financiera. “La inclusión financiera es un objetivo clave para la Agenda de Desarrollo 2030 de los países miembros de la ONU”, ha afirmado Di Plácido.