Discapacidad | Inclusión social | Ocio | Turismo / 07 Junio 2019

La Tarjeta Dorada de Renfe amplía los colectivos que pueden acceder a sus ventajas

Renfe hace suya una reivindicación de Cermi Estatal

• Fundación DFA

La Tarjeta dorada de Renfe, que proporciona condiciones ventajosas a distintos colectivos, amplía sus coberturas e incluye a las personas con discapacidad. El Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, ha aprobado extender los beneficios de la Tarjeta Dorada para los servicios ferroviarios prestados por Renfe competencia de la Administración General del Estado a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% frente al 65% necesario hasta ahora.
Así, a partir del pasado1 de abril, más de 1 millón de personas con discapacidad podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 40%. Los colectivos que pueden disfrutar de estas condiciones incluyen:
- Personas mayores de 60 años
- Pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad social Española que estén en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez
- Pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de incapacidad permanente para el servicio o inutilidad
- Personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% pueden ser acompañadas por otra que tendrá las mismas condiciones económicas de viaje que el titular.
Toda la información en la página web de Renfe.