Empleo | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Inclusión social | Subvenciones públicas / 03 Abril 2019

Más de 64.000 personas en riesgo de exclusión encontraron empleo entre 2016 y 2019 con apoyo de Cruz Roja, Cáritas, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano

- Las cuatro entidades presentan los objetivos conseguidos en los últimos cuatro años con el apoyo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo.

• Fundación Secretariado Gitano

Bajo el lema «Inclusión y +» Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano han presentado en Madrid los objetivos alcanzados entre 2016 y 2019 por el Programa Operativo deInclusión Social y Economía Social (POISES), que estas cuatro organizaciones desarrollan conjuntamente con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo. El objetivo es para articular oportunidades de empleo a las personas en riesgo de exclusión social y poder transformar sus vidas.

El acto ha contado con la presencia de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, además de los cuatro presidentes de las organizaciones convocantes: Javier Senent (Cruz Roja), Manuel Bretón (Cáritas), Pedro Puente (Fundación Secretariado Gitano) y Miguel Carballeda (Fundación ONCE) y ha tenido lugar en el salón de actos del CRE Antonio Vicente Mosquete de Madrid.

Durante los últimos cuatro años de vigencia del POISES, las cuatro organizaciones han acompañado a 254.000 personas, de las cuales 64.295 (52% mujeres y 48% hombres) han conseguido acceder a un empleo y otras 35.065 han obtenido una cualificación laboral. El esfuerzo económico destinado suma un total de 163.619.146 euros, de los cuales 64,7 millones han sido gestionados por la Fundación ONCE, 41,6 por Cáritas, 30,1 por Cruz Roja y 27,1 por Fundación Secretariado Gitano.