Becas - ayudas - subvenciones | Investigación y Desarrollo (I+D) | Salud | Tercera edad / 14 Mayo 2019

Un total de 41 proyectos opta a la segunda edición de las Becas de Investigación Hestia

La iniciativa pretende potenciar la investigación en el ámbito sociosanitario y de salud mental

• Fundación Hestia

El Comité Científico ya tiene encima de la mesa los 41 proyectos que optan a una de las cuatro becas de investigación que concede la Catedra Hestia en Atención Integrada Social y SanitariaLa iniciativa, dotada con 24.000 euros, ofrecerá a los profesionales seleccionados la oportunidad de potenciar sus competencias de investigación e implementar proyectos para generar evidencia científica en el ámbito sociosanitario y de salud mental.

En su segunda edición, las Becas de Investigación Hestia han despertado el interés de investigadores en disciplinas tales como Enfermería, Neuropsicología, Farmacología, Psicología, Medicina Familiar y Comunitaria, Geriatra, Fisioterapia, Cuidados Paliativos, Psiquiatría, Nefrología y Pediatría. Los proyectos han sido presentados por profesionales de instituciones de Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana,  Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias y Navarra.

El acto de entrega de las II Becas de Investigación Hestia tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Campus Sant Cugat de la Universitat Internacional de Catalunya, institución que impulsa esta iniciativa académica en colaboración con la Fundación Hestia.