Discapacidad | Inclusión social | Ocio | Sensibilización | Tercer sector / 18 Octubre 2018

Vuelos solidarios para personas con discapacidad

Fundación DFA y Fly Pyr Santa Cilia fomentan el ocio inclusivo a través de actividades de vuelo sin motor

• Fundación DFA
Fundación DFA y Fly Pyr Santa Cilia, responsable de la gestión del Aeródromo de Santa Cilia, colaboran con la promoción de actividades de vuelo sin motor para personas con discapacidad en el Pirineo Aragonés.
Esta colaboración permitirá llevar a cabo actividades conjuntas de formación, intercambio de experiencias… con el fin de facilitar que las personas con discapacidad puedan decidir libremente su participación y así contribuir a la oferta de actividades de ocio.
El acuerdo para la realización de estos ‘Vuelos Solidarios’ ha sido rubricado por la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, y el gerente de Fly Pyr, Luis Ferreira.
«El acceso al ocio es fundamental para la calidad de vida de las personas con discapacidad» ha señalado la presidenta de Fundación DFA, ya que a través de la realización de actividades lúdicas se fomenta la participación en actividades de ocio normalizadas, la adquisición de hábitos sociales y relaciones personales de las personas con discapacidad.
Lograr que el ocio sea inclusivo es una meta alcanzable si hay implicación y conciencia social y una voluntad clara para conseguir que las personas con discapacidad disfruten de su tiempo libre como cualquier otra persona.