Nueva Informe | Fundaciones e Inversión de Impacto

Este estudio tiene como objetivo acercar al concepto de inversión de impacto, analizando sus impulsores, identificando barreras y oportunidades, y ofreciendo recomendaciones prácticas. Ha sido elaborado por SpainNAB, en colaboración con Fundación AltamarCAM, ESADE Center for Social Impact como socio académico, DLA Piper como socio jurídico y AEF como colaborador.

Publicación de informe: Fundaciones e inversión de impacto. 3 de diciembre.

Elaborado por SpainNAB junto con Fundación AltamarCAM, ESADE Center for Social Impact como socio académico, DLA Piper como socio jurídico y AEF como colaborador.

El estudio Fundaciones e inversión de impacto busca acercar a las fundaciones al concepto de inversión de impacto, aclarando sus impulsores,  barreras y oportunidades, y ofreciendo recomendaciones prácticas basadas en la experiencia de aquellas que ya han iniciado este camino. Incluye además la visión y experiencias de 74 fundaciones españolas, ofreciendo una panorámica actual del papel de la inversión de impacto en el sector fundacional. Según el informe, la inversión de impacto debe entenderse como un instrumento más al servicio de los fines fundacionales. Su integración en la práctica ordinaria de las fundaciones no supone una alteración de su naturaleza, sino una profundización en su compromiso con el interés general, al incorporar herramientas que permiten medir, verificar y comunicar de manera transparente los resultados de su acción. La consolidación de este enfoque contribuirá a fortalecer el papel de las fundaciones como actores económicos y sociales capaces de movilizar capital privado con propósito público, ampliar de forma exponencial su radio de actuación y de generar un impacto duradero y medible en beneficio de la colectividad.