Fundación Globalcaja impulsa un programa de formación para avanzar hacia una inclusión digital más accesible
La Escuela Regional Digital Globalcaja nace para promover la inclusión digital en municipios rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Globalcaja, a través de su Fundación Globalcaja HXXII, ha creado 4 cursos, presenciales y online, para mejorar las competencias digitales de las personas que viven en localidades de menos de 5.000 habitantes. Para ello cuenta […]
La Escuela Regional Digital Globalcaja nace para promover la inclusión digital en municipios rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Globalcaja, a través de su Fundación Globalcaja HXXII, ha creado 4 cursos, presenciales y online, para mejorar las competencias digitales de las personas que viven en localidades de menos de 5.000 habitantes. Para ello cuenta con la inestimable colaboración e interés de ayuntamientos y asociaciones interesadas en ofrecer una formación útil, gratuíta y muy práctica a sus vecinos. Las entidades públicas y privadas pueden solicitar la impartición de estos cursos en sus pueblos y colaborar al dar difusión a la información entre sus vecinos.
Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea-Next Generation EU y forma parte del Programa Reto Rural Digital del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La formación presencial se centrará en ‘Competencias digitales esenciales’, mientras en formato online se impartirán 3 cursos: ‘Administración electrónica’, ‘Redes Sociales y Comunicación’, ‘Manejo de apps’. Las personas interesadas pueden realizar uno, varios o todos los cursos.La información puede consultarse en la web de la fundación (https://fundacionglobalcajahxxii.com/escuela-regional-digital/), en oficinas Globalcaja y ayuntamientos.